COMUNICACIÓN
Nace la primera revista sobre la adopción

'Niños de hoy' explica los trámites y cuidados de los niños


EL PERIÓDICO

MADRID


La Asociación para el Cuidado de la Infancia (ACI) presentó ayer la primera revista editada en España con contenidos especializados para padres que proyecten adoptar o ya tienen consigo pequeños nacidos en otros países. Niños de hoy , bimensual y distribuida por suscripción, ofrece contenidos específicos de adopción internacional, como la adaptación del niño a la nueva familia, reportajes sobre trámites en cada país, testimonios, consejos y entrevistas a personajes que han adoptado.

Nieves Herrero y Blanca Rudilla, ayer.
Foto:AGUSTÍN CATALÁN

Su directora, Blanca Rudilla Asensio, explicó que la publicación ha surgido ante la "inagotable necesidad de información" a la que se enfrentan las familias que desean adoptar, "pero no bajo la perspectiva de la comercialización en el mercado de una nueva publicación, sino como la obligación moral de cubrir una necesidad informativa".


3.062 EXTRANJEROS "El año pasado se adoptaron en España 3.062 niños de otras nacionalidades. El fenómeno va en aumento a pesar de la complejidad que entraña. Cada niño es diferente a cualquier otro. Esta revista responde a una demanda informativa desatendida", aseguró el subdirector de Interviú , José Calabuig, en la presentación.


Al concurrido acto asistieron destacadas personalidades como el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, el cineasta Fernando Colomo, el actor Eloy Arenas, los presentadores Nieves Herrro y Andrés Aberasturi y el torero Jaime Ostos.



TESTIMONIOS El primer número de Niños de hoy , con cerca de 100 páginas a todo color y una cuidada edición gráfica, se abre con un reportaje sobre infertilidad. El ejemplar trata también los miedos de los futuros padres cuando se embarcan en el proceso.


Otras informaciones repasan los problemas de niños en situaciones especiales para ser adoptados, los celos de los nuevos hermanos y testimonios de adoptantes como la política y periodista, Pilar Rahola.