La Fiscalía rusa investiga malos tratos a recién nacidos en un hospital de los Urales

31/01/2007 - Antena3Tv


Escándalo e indignación en Rusia, tras descubrirse un caso de malos tratos a huérfanos recién nacidos en la maternidad de un hospital. Para que los bebés no molestasen, tenían permanentemente colocados plásticos adhesivos sobre la boca.

Hay pruebas de bebés recién nacidos y huérfanos en un hospital ruso con plásticos adhesivos en la boca para que sus lloros no molestasen. Fotografías y un vídeo captado por el móvil de una paciente del hospital que denunció la situación a la Policía y gracias a la cual ha comenzado una investigación judicial.

"Escuché a un bebé balbuceando en la habitación de al lado. Cuando miré, vi que tenía un plástico adhesivo en su boca. No podía llorar ni hacer nada, solo balbucear. Fui a buscar a una enfermera y le pregunté que cómo podían hacer una cosa así. Ella me dijo que no era asunto mío, pero le dije que sí que lo era. Le pedí que si podía quitarle el plástico de la boca y ella dijo que no. Pero tras ver mi determinación ella se lo quitó", explicaba la paciente y testigo de los hechos, Yelena Kuritsyna.

Esa enfermera ya no trabaja en el hospital, pero tras el incidente la paciente preguntó a otra enfermera. "Una mujer me preguntó si yo le había puesto el plástico a los bebés en la boca. No entendí lo que me dijo, pero luego comprobé lo que estaba pasando. Le dije que no se preocupara y quité todos los plásticos. Antes yo había estado con otros niños", comentaba la enfermera Ludmila Krylosova.

Un incidente que ha puesto contra las cuerdas al servicio de maternidad del hospital ruso de la ciudad de Yekaterinburgo, al sur de los Urales. De momento solo se tienen pruebas del maltrato a los bebés huérfanos por parte de las enfermeras del hospital, pero la Fiscalía rusa quiere descubrir a toda costa a los culpables de semejante atrocidad.