Respuesta del consulado de Rusia respecto a acuerdos bilaterales para prohibir la adopción por libre

02/05/2008

 

Estimado señor:


En relación con su anterior mensaje sobre los posibles cambios en materia de adopciones podemos confirmar que las autoridades rusas están trabajando sobre las enmiendas en la legislación para limitar la llamada adopción por vía libre. Sin embargo, por ahora no tenemos ninguna información oficial al respecto. Tenemos constancia de que existe un borrador de acuerdo bilateral con Italia que regulará el proceso de adopciones sólo a través de organismos estatales descartando la adopción independiente. Mientras tanto la conclusión de un posible acuerdo en esta esfera con España no se ha planteado.

En la misma respuesta el Consulado responde a otra pregunta planteada por ASFARU respecto a la no realización de los informes de seguimiento por parte de las autoridades responsables de Andalucía:

En cuanto a la situación con los informes de seguimiento en Andalucía, remitimos esta información a la Sección Consular de la Embajada de Rusia en Madrid que está encargada para tratar los asuntos con las autoridades de esta Comunidad Autónoma.