Publicación del libro "YO SOY ADOPTADO. ONCE HISTORIAS REALES" en castellano

 

Recientemente se ha publicado la verisón en castellano del libro "YO SOY ADOPTADO. ONCE HISTORIAS REALES" DE MARTA CLOS Y PEPA MASÓ por Editorial Deria.

Desde ASFARU estamos organizando la próxima presentación oficial de este libro, con la presencia de sus autoras. Esperamos publicar en breve la confirmación del día y hora de dicho acto. Además está previsto realizar la misma presentación en varias ciudades españolas. A medida que se confirmen os lo iremos anunciando a través de la web y las listas de correo.

El siguiente texto es una presentación de la obra:

"Yo soy adoptado" recoge la adopción vista en primera persona a través de la voz de los adoptados: por primera vez once personas, adoptadas entre la Segunda República y los años setenta, dan su testimonio como hijos y hacen pública la experiencia de ser adopados.

El hecho que durante muchos años, la adopción ha sido un tema tabú ha dificultado el encuentro de personas que quisieran explicar su experiencia en este libro: la relación con los padres, la búsqueda de los orígenes, la comunicación con la família biològica y el entorno social, las vivencias de infancia y de adultos, ...

"Quién soy? De donde vengo? Por qué estoy aquí? Por qué a mí? Son preguntas que en algun momento de la vida se hacen las personas adoptadas y también nuestras protagonistas.
"Once historias, tres hombres y ocho mujeres, en parte muy diferentes, en parte muy parecidas. Y es que el libro no resulta nada oportunista ni sensacionalista, hecho que, hablando de la adopción, tan de "moda" actualmente, es de agradecer. Hay muy pocas publicaciones en el mundo que expliquen historias reales de adopción y éste es uno."

(Del prólogo de Montserrat Freixa, decana de la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona)