Nota de prensa del ICAA - Institut Català d'Acolliment i Adopció

Presentación del libro de Susana Ramos

 

LA ADOPCIÓN INTERNACIONAL, UN DEBATE PERMANENTE

Presentación del libro FAMILIAS ADOPTIVAS, Experiencias y consejos de padres adoptivos y profesionales.

    • Miércoles 16 de Abril
    • a las 19.30h
    • CASA DEL MAR, calle Albareda 1-13 – Barcelona

El libro que se presenta el próximo miércoles es fruto de un largo estudio pero, al mismo tiempo, narra las vivencias del día a día, las más enriquecedoras. El libro muestra que estos niños tienen derecho a una segunda oportunidad y a ser queridos por ellos mismos. Pero también explica que no todo se soluciona con amor y muchas veces hace falta pedir ayuda, porqué estos niños vienen con muchos problemas y muchas carencias y es bueno que se sepa, que los futuros padres sean conscientes de estas necesidades.


Una parte de la venta de este libro se destinará a la promoción de un proyecto de rehabilitación de orfanatos en Rusia, en la región de Ekaterimburgo. Proyecto que será supervisado por ASFARU (Asociación de Familias Adoptivas de Rusia) y por la propia la autora del libro (Susana Ramos). En todas las presentaciones se pasara un video.


El libro FAMILIAS ADOPTIVAS, Experiencias y consejos de padres adoptivos y profesionales cuenta con el apoyo del Institut Català de l’Acolliment i de l’Adopció (ICAA) de la Generalitat y ha recibido la colaboración familias adoptivas y profesionales que trabajan en este tema y que han aportado sus experiencias y opiniones

La presentación será a cargo de la propia autora, Susana Ramos, familia adoptiva en Rusia, y contará con la asistencia de la Directora del ICAA, Silvia Casellas. También participaran en el acto de presentación los distintos profesionales que han colaborado en la publicación:

Antonio Manfredi (Director territorial de Televisión a Andalucía y familia adoptiva del Perú); Esther Grau (Directora y psicóloga de la Asociación CRIA, Entidad colaboradora de los Servicios de Postadopción de la Generalitat de Cataluña); Encarna Gràcia Calvo (Filóloga y Logopeda); Josep Lluís Esteban (Presidente de ASFARU, Asociación de familias adoptivas en Rusia y jefe técnico del Departamento de Emisiones de TV3. Familia adoptiva de Rusia); Carles Benet (Coordinador de les ICIF y Entidades encargadas de los Procesos y Valoraciones de la Idoneidad de las Familias Adoptivas, del ICAA); Roberto Pili (Presidió la Federación de Asociaciones para la Adopción (FADA). Familia adoptiva de China); Maribel Mateo Gomà (Licenciada en Pedagogía y Profesora del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Barcelona); Maria Ángeles Royo (Psicóloga clínica).