Envío de material a orfanatos rusos

Actualizado el día 21/6/2004


Hola a todos:


Está previsto que la totalidad del material recogido salga de nuestra sede el próximo día 9 de Julio, por la noche. Hasta ese día dispondremos de un horario que permita la entrega del material para su almacenaje y clasificación. El horario de recogida será los martes y jueves desde las 16.00h hasta las 21.00h. En ese horario habrá personal de Asfaru o del centro cívico que os indicarán donde depositar el material. Si vemos que es insuficiente ampliaremos este horario para poder recoger la mayor cantidad posible de objetos.

Se han dirigido a nosotros personas fuera de Catalunya, ofreciendo ropa y accesorios para ser enviados a los orfanatos. Hemos intentado organizar unas recogidas en diferentes comunidades para su posterior envio a nuestra sede de Badalona, pero, sobre todo, los costes de transporte nos han hecho desistir de nuestras intenciones, al menos en este primer envío.

Pero si alguien conoce como soslayar estos problemas y es posible concentrar la ropa y obtener un transporte asequible estaríamos dispuestos a hacernos cargo, pero siempre con limitaciones. Como sabéis estamos trabajando en un proyecto de acogida y no podemos ni deseamos comprometer todos nuestros recursos.

Como ya dijimos en su momento tenemos la intención de ir realizando regularmente envíos de este tipo y esperamos mejorar para futuras ocasiones. Esto implica poder disponer de algunos lugares donde concentrar la recogida y clasificación de materiales para su posterior transporte. Por tanto si alguien se anima a participar en este proyecto, o puede darnos alguna solución para este primer envío, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros.

A continuación os indicamos las condiciones mínimas para realizar las entregas:

  • La ropa y demás objetos (biberones, mantas,etc.) han de ser nuevos o en muy buen estado. En el caso de zapatos estos han de ser nuevos.
  • Se ha de aportar una relación del material entregado. Son dos los motivos que nos obligan a pedir esto. En primer lugar facilitar la clasificación del material, y en función de este poder realizar un cálculo aproximado del peso del transporte; y en segundo lugar, la realización de un inventario para ser entregado en la frontera rusa.
  • A ser posible os pedimos que entreguéis el material separado por tipo (pantalones, camisetas,etc) a fin de optimizar la posterior clasificación y almacenaje en cajas para su transporte.

Si alguien desea apuntarse para ayudarnos en esta tarea puede estar seguro que será bienvenido. De nuevo daros las gracias por vuestro interés y esperando vuestra colaboración ahora y en el futuro, recibid un cordial saludo.


ASFARU