ENCUESTA SOBRE LA ADOPCIÓN EN RUSIA POR PARTE DE FAMILIAS ESPAÑOLAS

 

Acceso al documento de la encuesta

(aparecerá una ventana preguntando si deseais Abrir o Guardar el documento. Seleccionad Guardar para poder rellenar posteriomente las respuestas)

OBJETIVO:

Esta encuesta pretende recabar información sobre la totalidad del proceso de adopción de menores de la Federación Rusa. No tiene una fecha limite de finalización dado que se pretende ir recogiendo y actualizando la información de los procesos adoptivos.

El objetivo es obtener una visión completa de todos los puntos que intervienen en este proceso a fin de poder disponer de información de primera mano que nos permita detectar y confirmar problemáticas para proponer y exigir a las autoridades implicadas las mejoras que permitan que la adopción sea lo más ágil y fiable posible, defendiendo el derecho del menor a tener una familia y el de los padres a poder formar una familia.

A fin de asegurar la fiabilidad de los datos proporcionados se pide la anonimidad de las familias que proporcionan la información. La información personal que se solicita es la mínima necesaria para que ASFARU pueda contactar personalmente con ellos para poder aclarar algún punto concreto sobre el que pueda haber duda. Esta información, así como el resto de información solicitada, es privada y no será transmitida fuera de la asociación, acogiéndose la marco legal sobre protección de datos y derecho a la intimidad. Sus resultados serán únicamente utilizados a nivel estadístico.

A cambio se solicita la máxima colaboración por parte de las familias que ya han adoptado, a fin de poder realizar un estudio lo más completo posible que permita obtener unos resultados claros y cuantificables sobre los diferentes apartados, con el fin último de valorar la satisfacción por parte de las familias de su adopción.

ORGANIZACIÓN DE LA ENCUESTA

La encuesta se desarrolla siguiendo linealmente una adopción tipo en Rusia, desde el certificado de idoneidad hasta la tramitación administrativa en España, una vez el menor ya se encuentra aquí con sus padres. Veréis que en algunos puntos es exhaustiva la petición de información. Esto tiene como finalidad recoger los máximos datos en diversos apartados, como por ejemplo la información médica. Esto servirá de ayuda a los profesionales médicos en adopción que colaboran con ASFARU o las entidades donde está integrada.

Se ha intentado facilitar la encuesta, con peticiones de información concretas, pero siempre se dispone de un espacio donde anotar las consideraciones que cada uno considere convenientes.

ENVÍO DE LA ENCUESTA:

El documento con vuestras respuestas nos puede ser remitido, preferentemente, a la dirección de correo electrónico [email protected] o bien por correo certificado postal a la dirección:

ASFARU

c/ Francesc Layret, 52-54, interior 2ª

08911 Badalona

 

Solamente nos queda daros las gracias por vuestra colaboración y aportaciones a este estudio.