A las familias adoptantes- Petición de colaboración en estudio post-adoptivo

30/10/2007

 

Documento en catalán

Documento en castellano

 

Propuesta de colaboración de las familias en la investigación "La integración familiar y social de los menores adoptados internacionalmente. Perspectivas interdisciplinarias y comparativas"


El CIIMU (Institut d'Infància i Món Urbà) y la Asociación CRIA, dentro del marco de la investigación I+D "La integración familiar y social de los menores adoptados internacionalmente. Perspectivas interdisciplinarias y comparativas", financiada por el Ministerio de Educación y Ciencia, invitan a las familias adoptivas a participar en sesiones de reflexión conjunta sobre aspectos que intervienen en la parentalidad adoptiva.

El objetivo de dicha investigación es el estudio de la evolución de los niños adoptados por vía internacional, su integración familiar y social, y el análisis de factores que intervienen en ella. El trabajo de esta investigación, de tres años de duración -y en la que colaboran diversas entidades y universidades catalanas y de otras Comunidades Españolas-, tiene diferentes vertientes vinculadas a la integración familiar y social, y se concreta en los ámbitos de la familia y de la escuela.

Las sesiones propuestas, que se llevarán a cabo en CRIA o en el CIIMU, pretenden constituirse en un espacio de recogida y reflexión sobre las temáticas importantes para las familias, en diversas etapas de la evolución de los hijos e hijas. Se trata de compartir todas las cuestiones que las familias consideran importantes en la crianza, para documentar la investigación con la "voz" de los padres y madres; la pretensión es de escucha de cuanto las familias deseen aportar. Agradecemos de antemano vuestra colaboración.

Inicialmente tendrán lugar tres encuentros, de dos horas de duración, en las siguientes fechas:

- 6 de Noviembre de 19h. a 21h., en CRIA (C/ Balmes 184, 4º-1ª)
- 13 de Noviembre de 19h. a 21h., en CRIA (C/ Balmes 184, 4º-1ª)
- 15 de Noviembre de 19h. a 21h., en CIIMU ( C/ Mallorca, 275, 2º-2ª)

Contaremos con servicio de guardería.

Todas las familias que estén interesadas en colaborar pueden dirigirse a:

T. 93 217 17 96 (CRIA)
[email protected]
[email protected]