Más de 100.000 niños fueron adoptados en Rusia durante 2004

01/06/2005

http://www.expansion.com/edicion/noticia/0,2458,638551,00.html

Alek Zhýnguel



En 2004, en Rusia fueron adoptados 100.096 niños, de los que 9.400 los acogieron ciudadanos extranjeros, según los datos del Ministerio de Educacíon y Cultura ruso. Actualmente, el país cuenta con unos 280.000 niños huerfanos y en situación de adopción.

El ministro de Educación y Cultura, Serguéy Apátenko, ha declarado que también hay miles de huérfanos sociales o niños abandonados por sus padres. Entre los factores que frenan la adopción, el ministro ha destacado la situación económica de la población y la falta de información.

Página Web


Para atraer la atención al problema de los niños huérfanos, en Internet ruso funcióna la página web 'La adopción en Rusia'. En la base de datos de este portal hay información sobre más de 170.000 niños. Las personas interesadas en la adopción pueden realizar una búsqueda según los criterios determinados, como región, sexo, edad, color de los ojos o pelo.

La página web mantiene la información sobre la legislación rusa e internacional correspondiente a la adopción. En el futuro próximo se pondrá en marcha un servicio de envío de información reclamada con mensajes SMS.

Asimismo, el portal tiene previsto atender a los ciudadanos extranjeros. En el apartado 'La adopción internacional' el usuario podrá elegir un idioma entre inglés, alemán, italiano y español para llegar directamente a los contenidos informativos.

Página 'La adopción en Rusia' traducida por un traductor automático