Tula Información de Tula

 

Tula con una población de 529000 está situada al sur a 190 km de Moscú, fué fundada en 1146. Sede de la fábrica de armas del zar Pedro el Grande en el siglo XVIII, en la actualidad es una ciudad industrial productora de armamento, máquinas de coser, instrumentos musicales, maquinaria y samovares. Se elaboran productos químicos a partir de depósitos locales de carbón, así como hierro y acero de las minas locales. Hay un Museo de la Historia de las Armas (construido en 1724) y, al lado está el kremlin que data de 1530. Su población es de 529.000.

Hijo famoso de la región de Tula es Liev Nikoláievich Tolstói, conocido por su nombre latinizado de León Tolstoi. Nació en Yásnaia Poliana (Tula) en 1828, y murió en Astápovo (Riazán) en 1910.

Tula es conocida también por la fabricación de samovares

SAMOVAR: urna del metal, a menudo de latón, con una espita cerca de su base, usada extensamente en Rusia para hervir el agua para el té. En samovars tradicionales el agua se calienta por medio de un tubo vertical, que contiene el carbón caliente. La tetera se coloca encima. Tradicionalmente, el samovar fue utilizado para todas las necesidades de la casa que requerian agua caliente, y en casi todas las casas se encontraba uno. El samovar es una invención rusa de mitad del siglo XVIII que se ha apreciado hoy como objeto de arte. Existen muchos tipos, hechos de cobre, de plata, de hierro, y del acero rojos, amarillos, y verdes de Tula. Había samovars para el café, samovars duales para el café y el té, samovars de plata con los sistemas de tazones de fuente, de tazas, de pinzas, y de cucharas del azúcar. Las manijas, los canalones, y las ayudas fueron grabados con la flor, la planta, y diseños del animal tan bien como marcas registradas, las medallas, y los emblemas del fabricante. Los últimos samovars utilizaron el keroseno como combustible debido al control de la temperatura; otros se calientan eléctricamente.